Se buscan candidatos a la Vicepresidencia de la República

candidatos vicepresidencia de la república
Edificio de la Vicepresidencia de la República en Quito. Imagen: redes sociales

Punto Noticias.- Diversos criterios, como legisladores hay, se escucharon en la Asamblea Nacional sobre cuál debe ser el perfil de la nueva o nuevo vicepresidente de la República.

En las esferas gubernamentales se mencionan los nombres de María Paula Romo, actual secretaria de la Política; Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior; José Valencia, canciller, entre otros, como candidatos para reemplazar a María Alejandra Vicuña.

Para el asambleísta Franco Romero, el requisito fundamental del segundo mandatario debe ser que no provenga de Alianza PAIS, ni del de ahora ni del de antes. Que tenga una amplia trayectoria dentro de la actividad política, plantea el parlamentario.

 

En opinión del legislador Romero, no hace falta que el nuevo vicepresidente salga del círculo de confianza de Lenín Moreno.

Mientras tanto, Ximena Peña, coordinadora del bloque de gobierno, considera que la nueva o nuevo vicepresidente debe ser de Alianza PAIS, pertenecer al proyecto político, que es el que ganó las elecciones. Señala a Elizabeth Cabezas, actual presidenta de la legislatura, como la candidata que propondría la bancada oficialista.

 

Los asambleístas de la Revolución Ciudadana (correístas) ni propondrán nombres ni respaldarán a ninguno de la terna que envíe el presidente de la República, adelantó Franklin Samaniego.

Hay parlamentarios que pretenden lavarse las manos, deslindarse de su responsabilidad de elegir a la nueva o nuevo vicepresidente del país, endilgando la total responsabilidad al jefe de Estado.

Wilma Andrade, de la ID, entra en este grupo.

 

La renuncia de María Alejandra Vicuña llegó la mañana de este miércoles a la Asamblea Nacional, por lo que este jueves será conocida por el Pleno, en la sesión convocada para las 10h25. Se da por descontado que será aceptada.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*