Se busca el hastío para facilitar el tránsito de Moreno hacía un gobierno de derecha: X. Flores

xavier flores
Foto: Radio Pichincha Universal (MH)

Punto Noticias.- Para el analista político, Xavier Flores, en el país se está planteando un escenario, que no es accidental, para que el presidente de la República, Lenín Moreno, no concluya su periodo, sin embargo también reconoció que si ahora se mantiene en el poder es porque todavía responde a los intereses de grupos económicos.

“En un Estado tan desintitucionalizado cualquier cosa podría pasar (…) Se está acrecentando disconformidades con el Gobierno y se busca el hastío para facilitar el tránsito”

De ahí que señaló que en algún momento el primer mandatario no va a querer continuar con su periodo, “y me sorprendería si lo hace”. Por otro lado indicó que si en la actualidad Moreno se mantiene en el poder es porque los medios de comunicación son sus aliados y porque además les ha servido como “tonto útil” a los sectores de poder.

Además indicó que este tiempo Moreno a sido el sepultero del movimiento Alianza PAIS que era el más consolidado y fuerte de la última década.

Caso Ana Galarza

Para Flores el caso de Ana Galarza logró develar el doble estándar del movimiento  CREO que mientras hizo un papel muy triste como “perros de caza de Sofía Espín y Norma Vallejo”, ahora quieren hacerse las víctimas.

Recordó que incluso el legislador de CREO que mocionó por la destitución de Espín y Vallejo con al menos 91 votos fue obligado a rectificar y pedir que sean únicamente con 71, mismos que ahora servirán para destituir a Galarza,

Por otro lado informó que él está ejerciendo de abogado de Espín y que en los próximos días presentarás una demanda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la ilegal destitución de la que sujeta la exlegisladora de Alianza PAIS.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*