Se aprovechan de la pésima aplicación de la Ley de Comunicación para evitar redistribución de frecuencias: M. Cerbino

Mauro Cerbino
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- El analista Mauro Cerbino, reconoció que la Ley de Comunicación fue aplicada de modo parcial en el país, es decir que nunca se tomaron en cuenta los aspectos medulares y el espíritu de la normativa; y más bien fue usada para sanciones.

El problema es que se aprovechan de la pésima aplicación de la Ley para dedicarse hablar de esos aspectos (…) secuestrando la discusión pública entorno a democratizar las frecuencias lo que ha conducido hablar solo de las sanciones (…) y en las reformas junto con el agua se llevan al niño, que es la democratización de la comunicación y la repartición de las frecuencias.

El experto indicó que la Ley fue elaborada con base a una intención de corregir errores como que el espacio radioeléctrico estaba en manos exclusivamente del sector privado.

Y en estos cinco años la normativa no ha sido aplicada porque solo hay poco más del 1% de frecuencias en manos del sector comunitario cuando la Constitución dice que el espectro debe ser repartido en tres tercios.

Cerbino destacó que el Estado no es dueño de las frecuencias sino el pueblo ecuatoriano, pero el primero tiene que administrar el espectro y dar cumplimiento a la normativa, y distribuyendo de manera equitativa.

Sobre los medios públicos, el analista manifestó que la creación de este sector era importante en el país como ejemplo para la región y que no sean condicionados al gobierno de turno.

Desperdiciamos el tema de tener medios públicos que estén al servicio de la ciudadanía a nivel general y no solo de una parte.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*