Se apertura curso de nivelación para aspirantes universitarios

La mañana de este martes 10 de abril, el titular de la Senescyt, Augusto Barrera; presentó el Programa de Nivelación General. La idea es que los jóvenes estén mejor preparados para rendir el examen Ser Bachiller en el próximo período y así obtener un cupo para la universidad.

A decir del titular de la Senescyt, en el primer periodo del curso de nivelación, realizado en noviembre y diciembre del 2017, se inscribieron 35 926 estudiantes; de ellos 28 380 aprobaron el curso.

La segunda convocatoria del curso de nivelación general está dirigida a los postulantes del primer semestre del 2018 que no obtuvieron cupo.

De acuerdo con información proporcionada por la Senescyt, el curso de nivelación general se extenderá a las 24 provincias del Ecuador, con 46 instituciones prestadoras: 22 universidades, 23 Institutos y el Secap.

La inscripción para el curso de nivelación será del 21 al 25 de abril en la plataforma Ser Bachiller. Las clases se iniciarán el 1 de mayo y finalizarán la primera semana de julio.

Presencial y semipresencial serán las modalidades en las que se desarrollará el curso de nivelación general. Para el curso semipresencial se incluye el uso de una plataforma virtual y tutoría presencial. El curso se desarrollará en 250 horas y tratará los campos científico, lingüístico, matemático, aptitud abstracta y social, y un módulo de orientación vocacional y profesional.

Se aspira que en esta convocatoria se llegue a 70 mil estudiantes.

Aquí el twett de la Senescyt:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*