Se apagó la llama olímpica de la Juventud en Buenos Aires

los Juegos Olímpicos de la Juventud

Universal Deportes.- Tras doce días de competencia y despertar una fiebre por el deporte en la Argentina, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 bajaron este jueves su persiana con el apagado de la llama olímpica y el traspaso del legado a Dakar, que será sede de la próxima edición en 2022.

El pebetero ubicado en el Parque Olímpico de Villa Soldati apagó la llama, Rusia, Japón y China encabezaron el medallero y quedan decenas de jóvenes promesas para los próximos Olímpicos Tokio 2020.

La próxima edición se realizará en Dakar 2022, en lo que será su debut en tierras africanas, según lo resolvió el COI que deliberó en paralelo. “Estos Juegos han superado todas nuestras expectativas, ni siquiera habíamos soñado con un éxito como el que han tenido”, dijo Bach, que apoyó la posibilidad de que Buenos Aires sea anfitriona de los Juegos 2032, si Argentina decide postularse.

La cita de Buenos Aires reunió a atletas de entre 15 y 18 años para competir en 32 deportes y 36 disciplinas.

El Team Ecuador culminó su participación en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, cumpliendo la más destacada e histórica participación en este tipo de eventos, al sumar siete medallas en total, cinco individuales y dos por equipo, destacando el oro que logró el andarín de Guaranda, Óscar Patín, en los 5.000 metros marcha. (AIR)

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*