Se anuncia movilización en Venezuela para desalojar a Maduro

desalojar a nicolas maduro
FOTO: La Hora

Juan Guaidó es presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela. Recientemente, negó que haya asumido el cargo de Presidente de la República. Lo que sí hizo fue reiterar la convocatoria a una movilización. La fecha: el 23 de enero próximo.

Este será el “primer llamado a la acción” para desalojar a Nicolás Maduro, dijo. La oposición considera que Maduro usurpa el cargo.

“Hoy tenemos todas las piezas del rompecabezas: tenemos el respaldo social y el acompañamiento internacional, ahora toca armar ese rompecabezas y la protesta del 23 de enero es fundamental para eso”, aseveró Guaidó.

El jueves 10 de enero pasado, Maduro juró como presidente en un nuevo mandato. Dicho cargo lo mantendrá hasta al menos el 2025. El mandatario asumió un período más pese a las peticiones tanto de la oposición como de la comunidad internacional para que no lo haga y convoque a nuevas elecciones.

El legislativo adelanta una hoja de ruta para desalojar a maduro del cargo, aseveró Guaidó.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza propuso una cumbre de países americanos. La finalidad de dicho encuentro sería lograr un “acercamiento” y vencer la presunta “intolerancia política” que existe contra el Gobierno de Nicolás Maduro, señaló el Canciller.

El mandatario reelecto dijo que el conflicto de desconocimiento mutuo entre el Gobierno y la oposición es estéril. Además, reiteró su llamado a un diálogo político para superar la crisis que vive el país.

FUENTE: EFE y AFP

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*