QUITO: Se analiza extender el pico y placa a todo el día

pico y placa
FOTO: Referencial

Punto Noticias.- El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció este lunes 20 de mayo, que se llevará a cabo un plan de repavimentación de la ciudad y con ello, la extensión del pico y placa durante la ejecución de dichas obras.

Este trabajo de repavimentación de la ciudad se planea realizar en un lapso de 6 a 7 meses. Por ello, el Burgomaestre analiza extender el ‘Pico y Placa’ durante todo el día. Así lo dio a conocer durante una entrevista radial en Noti Mundo.

“Desde ya le digo al pueblo quiteño que seis, siete meses que durará esta etapa de repavimentación, posiblemente tengamos que pedirle a la ciudadanía que se pueda sacrificar un poquito. Solo por ese tiempo de repavimentación, mantener el pico y placa durante todo el día”.

El ‘pico y placa’ fue una medida adoptada por el exalcalde Augusto Barrera y que su sucesor, Mauricio Rodas, mantuvo en su periodo municipal. Yunda tampoco planea eliminarla.

“La ciudad va a estar repavimentándose y solamente por ese lapso de unos meses vamos a pedir a la ciudadanía que se mantenga el pico y placa durante todo el día para ayudar a la movilidad. Pero yo creo que después de esta repavimentación total de la ciudad capital vamos a tener la posibilidad de movernos de manera más eficiente”, insistió el alcalde de Quito.

En el marco de la movilidad en la ciudad, Yunda manifestó que su administración analizará la tarifa del servicio de transporte de bus, que se debatió en los últimos meses de la alcaldía de Rodas. “La tarifa no está fijada todavía. Debe mejorarse el transporte público”, puntualizó.