Se alistan jornadas para recuperar la memoria de Ricardo Paredes

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Bolívar Moreano  del colectivo por la memoria de Ricardo Paredes, informó que el 19 de marzo se realizará una jornada que permitirá recuperar la historia de quien fue médico, escritor, naturalista, cientista social y fundador del Partido Comunista del Ecuador en 1931.

“El objetivo es recuperar la memoria de aquellos que fueron un antecedente en las luchas por la organización y la voluntad de los pueblos”, agregó Moreano a la vez que calificó a Paredes como una figura emblemática de los años 30 por la conformación de las organizaciones sociales, campesinas e indígenas.

Es así que en el marco del 120 aniversario de Ricardo Paredes, se presentará la segunda edición de la biografía de este médico en el Salón José María Lequerica de la Asamblea Nacional. Cabe recordar que el autor de este libro es Lenín Paredes Ruiz.

Cabe recordar la influencia que tuvo Paredes en el movimiento indígena ecuatoriano como lo narra el testimonio de líderes indígenas como Dolores Cacuango, Jesús Gualavisi y Tránsito Amaguaña.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*