Se alista marcha por el día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Vivas nos queremos
Foto: Radio Pichincha Universal (AC

Punto Noticias.- A propósito del día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, Anaís Córdova, activista feminista y parte de la Plataforma Vivas nos Queremos, informó que en estos últimos once meses se han registrado 78 mujeres asesinadas en el Ecuador y de ellas, 9 denunciaron frente a una Unidad Pública  y no les creyeron.

El femicidio es una catástrofe que no solo le pasa a la víctima sino a toda su familia, tenemos 84 niños y niñas en situación de orfandad por esta causa.

Asimismo señaló que el 72% de los femicidas son exconvivientes, padres, exparejas y parejas, de quienes las mujeres no se separan por dependencia económica o porque no tienen un aliado externo que les permita salir de la violencia.

De ahí que Córdova explicó la importancia de hablar, aceptar y creerles a las víctimas y sobrevivientes pues es responsabilidad estatal que se tome en serio a la violencia.

Criticó que tras la salida del Ministerio de Justicia y decretar la creación de la Secretaría de Derechos Humanos, pues no da un aporte de que la vida de las mujeres y la de sus familias sea garantizada.

Invitó a la ciudadanía a participar de la marcha que se alista para el 24 de noviembre con el mensaje de que las mujeres siguen vivas y en pie de lucha. Dicha movilización saldrá desde la Patria y Amazonas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*