Se alista la III Cumbre mundial de las artes por la paz y la vida en Rumiñahui

.- Paúl Mateur, artista plástico y Ricardo Taco, inti Amaru
Foto: Radio Pichincha Universal

Previo a este evento que se desarrollará el 15 de agosto, se realizará una precumbre este viernes 5 de julio con la presencia de artistas a nivel internacional.

Punto Noticias.- Paúl Mateur, artista plástico y Ricardo Taco, inti Amaru, invitaron a la ciudadanía a participar en la “III Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida en Rumiñahui”, que se desarrollará el próximo 15 de agosto con la presencia de 700 artistas a nivel internacional.

Mateur informó que este viernes 5 de julio se llevará a cabo una Precumbre, a las 17:00, en el Centro Cultural Villa del Carmen frente al Municipio de Rumiñahui en Sangolquí, en donde se expondrán 80 obras de artistas nacionales e internacionales e incluso con la presencia de músicos y poetas. “Yo voy a pintar en vivo, por ejemplo”.

El objetivo de la Cumbre, según Taco, es armonizar la paz y la vida, generando conciencia sobre la «vital importancia» del respeto a la naturaleza.

La Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida nació del diálogo entre artistas de varios países, al que se fueron sumando también deportistas, científicos y escritores con el objetivo de proyectar un mensaje de paz, «desde el corazón del mundo, desde Quito», agregó la organización.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: