Se acercan los Juegos Nacionales Menores 2018

Juegos Nacionales menores 2018
Equipo de Pichincha // Foto: CDP

Universal Deportes.- Se acercan los Juegos Nacionales Menores 2018 y Pichincha está lista con una delegación de casi 250 personas entre deportistas, entrenadores, dirigentes, personal de apoyo y cuerpo médico.

La cita se cumplirá del 26 de septiembre al 17 de octubre, en la provincia de Imbabura y como subsedes las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Tulcán.

Al momento los deportistas pichinchanos inscritos para competir se encuentran en medio de entrenamientos y concentraciones de preparación para el evento deportivo.

Las expectativas son las mejores para los Juegos de este año, porque la preparación ha sido intensa y planificada, para llegar en un óptimo nivel a las competencias y con la idea siempre de hacer historia en el deporte nacional.

En cuanto a la gimnasia artística, esta disciplina se efectuará en el Polideportivo del Estadio Olímpico de la capital imbabureña el viernes 28 y sábado 29 de septiembre.

Juegos Nacionales Menores 2018
Gimnasta Chelsie Rodríguez // Foto: CDP

El equipo de damas está conformado por: Chelsie Rodríguez, Dasha Gil, Janeliz Ortiz y Priscila Arguello, quienes participarán en las modalidades de caballo de salto, barra, viga de equilibrio y suelo.

Mientras que el representativo de varones lo integran: Stefano Romero, Nahin Villegas, Juan Cevallos y Damián Carrasco. Ellos competirán en piso, arzón, anillas, caballo de salto, paralelas y barra.

En las competencias de gimnasia artística participarán las provincias de: Guayas, Azuay, Chimborazo, Tungurahua, Los Ríos, El Oro, Loja, Cañar, Cotopaxi, Sucumbíos, Morona, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.

Al igual que años anteriores, Concentración Deportiva de Pichincha no ha ahorrado esfuerzos para brindarles una correcta preparación y dotarles con la mejor implementación deportiva a todas las disciplinas.

En la cita de 2017 en Cuenca, la provincia de Pichincha logró el vicecampeonato, con 5490 puntos. Guayas fue la campeona al totalizar 6030 unidades.

Los Juegos Nacionales Menores reunirán a más de 2 mil deportistas pertenecientes a las 24 provincias del país, quienes competirán en 21 disciplinas. La actividad pichinchana empieza este jueves 27 de septiembre con el debut de los equipos de baloncesto, tanto damas como varones.

(CDP/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*