Se acerca la Maratón del Cuento en Quito

Maratón del Cuento
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Los días 12, 13 y 14 de abril se desarrollará la Maratón del Cuento en el Centro Cultural Itchimbía de Quito, así lo informó Leonor Bravo, escritora ecuatoriana infantil y una de las organizadoras del evento.

“Es un evento que el país lo estaba esperando” dijo la escritora a la par de señalar que la Maratón del Cuento se viene llevando en el país durante 11 años y desde el principio tuvo un éxito por el apoyo que recibe y la apertura de la ciudadanía que ahora ya pregunta por el evento.

Destacó que esta feria de lectura permite que los niños puedan ver lo que se está produciendo en literatura tanto en el país como en el mundo.

“Hay talleres, juegos literarios, la giranduteca cuyo lema es prohibido no tocar, una biblioteca abierta para los niños, un área de peque lectores, entre otros”.

En ese contexto Bravo enfatizó que la literatura ecuatoriana ha crecido mucho en este tiempo, tanto en lo que se refiere a promoción de lectura literaria como en la producción de literatura para niños y jóvenes.

“Los niños ecuatorianos tienen buena literatura para leer” dijo la escritora al indicar que quienes organizan el evento son una asociación de escritores, ilustradores, literarios, gente enamorada de lectura.

Bravo indicó que el viernes 12 de abril que inicia la Maratón, será un evento cerrado para escuelas y centros de desarrollo infantil y el resto de días estará abierto para todo público.

La escritora destacó la importancia de la lectura en los niños y como ésta les permite elaborar el significado de la historia a partir del texto.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*