Se acerca la hora cero para la asambleísta Galarza

hora cero para la asambleísta Galarza
Bloque legislativo de CREO respalda a su compañera Ana Galarza. Imagen: jrm

Punto Noticias.- A las 11h00 de este jueves, 7 de febrero, está convocada la sesión 567 del Pleno legislativo para que los asambleístas conozcan los informes de la comisión multipartidista, que tramitó las denuncias contra la parlamentaria Ana Galarza.

Los legisladores de la bancada de CREO anunciaron su decisión de cerrar filas en defensa de su compañera, a quien la consideran inocente de las acusaciones realizadas en su contra.

Homero Castanier, jefe de bloque, insiste en que no hay causales para destituir a Galarza. Está de acuerdo con que esta asambleísta debe recibir una sanción administrativa, por la indebida utilización de la tarjeta de ingreso al Parlamento, como recomienda el informe de mayoría de la mesa tripartita.

 

En los medios de comunicación Galarza acusó a un alto funcionario del gobierno de estar detrás de su destitución. Sin embargo, se negó a ahondar en este asunto, porque considera que se debe ser muy cuidadoso para manejar este tema, con responsabilidad, y que lo hará ante las autoridades pertinentes.

 

Galarza sostiene que ni ella ni sus asesores cometieron ninguna falta y que prueba de ello es que sus colaboradores continúan laborando en su despacho.

Inmediatamente fue consultada la presidenta de la legislatura, Elizabeth Cabezas, por qué continuaban laborando los asesores de Galarza, si había anunciado la desvinculación de estos servidores.

Explicó que se comprobó que estos asesores incumplieron con las funciones a ellos delegadas y con el reglamento interno, por lo que se levantó un sumario administrativo como parte de su desvinculación.

 

El informe de minoría, sobre el caso Galarza, elaborado por la asambleísta Amapola Naranjo, recomienda la destitución de la legisladora de CREO, por gestionar cargo público.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*