Santiago Montenegro el mejor extranjero del Tour de L’Spoir

Santiago Montenegro el mejor extranjero
Santiago Montenegro el mejor extranjero del Tour de L’Spoir 2019 // Foto: TEC

Universal Deportes.- Santiago Montenegro el mejor extranjero del Tour de L’Spoir 2019, evento que se realizó en Camerún.Luego de cinco exigentes etapas culminó el Tour de L’Spoir, que se corrió en territorio camerunés del 5 al 9 de febrero, donde Santiago Montenegro fue el mejor extranjero al ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general individual. Por equipos la selección de Ecuador ocupó el segundo lugar de la clasificación general.

La última etapa, un circuito de 69.3 kilómetros en la localidad de Younde, fue ganada por Moise Magisha (Ruanda), con 1 hora, 7 minutos y 29 segundos, luego a 2 minutos 1 segundo arribó Santiago Montenegro de Ecuador, tercero fue Shoi Matsuda (Japón) a 2 minutos y 5 segundos.

El campeón del giro camerunés fue el corredor Yakob Debasy (Eritrea), con un tiempo acumulado de 8h37m13s, luego a 50 segundos se ubicó Natnael Mebrahton (Eritrea) y a 1 minuto con 31 segundos, Santiago Montenegro completó el podio.

En la clasificación general los compatriotras Benjamín Quinteros y Wilson Haro, se ubicaron en el cuarto y sexto puesto, respectivamente.

Santiago Montenegro el mejor extranjero
Ciclistas del Tour de L’Spoir 2019 // Foto: Team Ecuador Ciclismo

Los ecuatorianos también fueron protagonistas al subir al primer lugar del podio de los premios de montaña con Wilson Haro, quien con 23 puntos superó a Natnael Mebrahton (Eritrea), que totalizó con 19 unidades.

En la ronda africana también participaron equipos de Eritrea, Etiopia, Ruanda, Japón, Marruecos, Maurice, Túnez, Burkina faso, Argelia, Camerún, Holanda y Ecuador.

Santiago Montenegro, Wilson Haro y Benjamín Quinteros, corredores del Movistar Team Ecuador, en esta oportunidad vistieron los colores de la Selección de Ecuador.

Por otro lado, Byron Guamá y Cristian Pita, fueron convocados para formar parte de la selección de Ecuador que desde el martes 2 de febrero estará compitiendo en el Tour Colombia 2019, junto a los mejores equipos del mundo. (TEC/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*