Santiago Maldonado continúa desaparecido en Argentina

La Nación

Se cumplen hoy tres semanas de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en Chubut, la Patagonia argentina, cuando la comunidad Lof de Resistencia en Cushamen fue allanada por la gendarmería y los hombres presentes se vieron obligados a huir para salvar sus vidas.

Maldonado, que no conocía el lugar no pudo refugiarse como hicieron los lugareños y fue detenido por los gendarmes, aunque la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, continúe negándolo.

Las manifestaciones se suceden en las puertas de los cuarteles de donde salieron los gendarmes que participaron del operativo. Las recriminaciones de toda la población están llevando a que los comandantes de los distintos destacamentos responsabilicen de la represión los unos a los otros.

La familia del joven ha recorrido kilómetros y kilómetros buscando el respaldo del Estado en la búsqueda del desaparecido, pero solo el abogado defensor de Maldonado parece ponerse de su lado en una carrera contra el reloj. En recientes declaraciones, tanto el abogado, como miembros de la comunidad mapuche comienzan a mostrarse escépticos sobre la posibilidad de que Santiago se encuentre con vida.

Mañana habrá una manifestación de trabajadores en Buenos Aires, exigiendo al gobierno que cambie su rumbo económico y hacia una huelga general, pero la exigencia de la aparición con vida de Santiago Maldonado será una de las consignas destacadas de la tarde.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*