Santiago Enderica inicia su año en la Ultramaratón de aguas abiertas en Argentina

Santiago Enderica

Universal Deportes.- El nadador Santiago Enderica se prepara llegar en plenitud de forma a la primera parada del Circuito Mundial de Ultramaratón de aguas abiertas, pactado para este domingo 3 de febrero, en Santa Fe-Coronda, Argentina.

Bajo un entrenamiento que va de 15 a 17 kilómetros diarios, el fondista azuayo encara los últimos pasos del proceso de entrenamiento antes de su viaje previsto para este 30 de enero.

El certamen que forma parte del circuito mundial de la FINA en  larga distancia, comprende 56 kilómetros en aguas argentinas, lo que le tomará algo más de ocho horas de braceo.

Cinco días después de los 56 kilómetros, actuará en la segunda parada del circuito, que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, también en Argentina.

Sobre la Ultramaratón de la FINA, explicó que este 2019 consta de seis paradas en lugares como Croacia, Macedonia, Canadá e Italia.

Santiago también detalló que otro de los objetivos es ocupar un buen sitial dentro del Campeonato Mundial de Natación que se cumplirá en Corea, en julio.  (FEDEAZUAY/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*