Santiago Cuesta aún estaría involucrado en negociaciones con Petrochina, dice Ramiro García

Foto. Radio Pichincha Universal

Agregó que se mantienen las mismas prácticas corruptas en el actual Gobierno.

Punto Noticias.- Ramiro García, presidente del colegio de abogados de Pichincha, indicó que el gobierno de Rafael Correa concesionó el Puerto de Posorja con algunas ilegalidades pues se habría firmado en condiciones desfavorables. “Son 20 años de concesión, pero además al final del día, la empresa extranjera se queda con la obra, sin nada para el Estado”.

El jurista manifestó la necesidad de procurar que lo sucedido en Posorja no se repita y tomó el ejemplo de Petrochina que durante el exgobierno se benefició de las rentas petroleras con base a la eliminación del precio de mercado y se establecieron precios fijos que representó una perdida diaria por barril para el Estado. “El problema no fue solo la pérdida, sino que la ganancia era para el intermediario que era Petrochina”.

Sin embargo, mencionó que pese a que en la actualidad el precio del petróleo ya se fija de acuerdo al mercado internacional, la intermediación continúa con la misma Petrochina: “Y esto se explica porque detrás está Enrique Cadena Marín, que es pana de Santiago Cuesta asesor de Lenín Moreno”

A criterio de García se mantienen ciertos esquemas de “ratería correísta”, por lo que remarcó la posibilidad de descorreizar aunque aclaró que ello no significa quitar políticas sociales, sino sacar a quienes representan el robo y atraco.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: