Sanciones para causantes de daños en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo

Reserva de Producción de Fauna
FOTO: Ministerio del Ambiente

Punto Noticias.- Prisión de hasta 3 años, restauración ecológica y el pago de multas que superan los USD 2.000, serán las acciones que tomará el Ministerio del Ambiente, tras la denuncia pública realizada sobre la destrucción de cinco hectáreas de pajonal, por la práctica de 4×4 y motocross en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.

Junto con Fiscalía se iniciarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de afectar flora, fauna y micro fauna en 12 sitios de esta área protegida, pues realizar actividades deportivas con automotores sin autorización constituye un delito contemplado en el Art. 245 del Código Orgánico Integral Penal y el Art. 317 de Código Orgánico Ambiental.

En este marco, Marcelo Pino, director Provincial de Chimborazo, señaló que “los controles realizados en la Reserva se intensificarán para evitar que este ecosistema de gran importancia para la provisión de agua se vean afectados por actividades deportivas que no son permitidas. Esto lo realizaremos con el apoyo de las comunidades y la Secretaría del Deporte”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*