San Miguel de los Bancos cuenta con dos infocentros

Foto: Silvia Estrella R.

El cantón de San Miguel de los Bancos ubicado en el Noroccidente de la Provincia de Pichincha cuenta con dos nuevos infocentros entregados por el Gobierno Provincial mismos que beneficiarán a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del Barrio Camilo Ponce ubicado en el centro poblado y del recinto Ganaderos Orenses.

Los Centros Tecnológicos se encuentran operativos, gracias a un convenio entre el Gobierno de Pichincha y el Gobierno Municipal de San Miguel de los Bancos, fueron construidos de acuerdo a las necesidades de la población, sin límite de edad, en San Miguel de los Bancos, la obra se construyó en el barrio Camilo Ponce, mismo que consta de una planta de hormigón, contempla 2 salas de telecomunicaciones, 25 máquinas de computación, equipos de capacitación con proyectores y pantallas; el Centro Informático del recinto Ganaderos Orenses, consta de una planta en hormigón, contempla una sala de telecomunicaciones, máquinas de computación, equipos de capacitación.

Ambos centros tecnológicos, están incorporados al sistema de internet, área de trabajo en grupo completamente suministrados con equipos tecnológicos y mobiliario adecuado, obras que benefician a toda la ciudadanía de acuerdo a sus necesidades. Los servicios son completamente gratuitos.

El prefecto de la Provincia de Pichincha, Gustavo Baroja, manifestó: “Hace años atrás cuando asumimos la prefectura nosotros pensamos que la obligación era garantizar los derechos de sus hombres y mujeres (…) queremos que nos recuerden por brindar educación y lo venimos realizando con María Edith (…) por eso creamos el programa Edu Futuro”.

Los Centros Tecnológicos y Culturales, brindan el servicio de comunicación y capacitación en diversas áreas, que contribuyen al desarrollo de habilidades y capacidades de la ciudadanía, los primeros cursos estuvieron encaminados al uso adecuado y con sentido ético de la infraestructura y herramientas tecnológicas.

La administración de los Centros Informáticos Culturales, de acuerdo al convenio, es de responsabilidad del Gobierno Municipal San Miguel de los Bancos.

Santiago Carrión, administrador del infocentro del recinto Ganaderos Orenses manifestó “En esta nueva infraestructura brindaremos capacitaciones en temas de interés común”.

Gloria Rosero, presidente del Barrio Camilo Ponce, manifestó su reconocimiento por el trabajo a las autoridades, por las obras entregadas, a la vez que invitaron a la ciudadanía hacer buen uso de las instalaciones, y de la tecnología en bien del desarrollo ciudadano.

Centro Informático Cultural, construido en el Barrio Camilo Ponce, Calles Quito y Juan Espinel, esquina.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*