Samantha Arévalo competirá en Canadá

Samantha Arévalo competirá
Nadadora Samantha Arévalo // Foto: Deporte de Alto Rendimiento

Universal Deportes Samantha Arévalo se encuentra lista para participar en Canadá, en una prueba más de la Serie Mundial de Aguas Abiertas 2018. La competencia tendrá lugar en el Lago Saint Jean de Quebec.

En el evento canadiense, previsto para el jueves 26 de julio, se prevé un alto nivel por la presencia de los mejores exponentes de esta disciplina, medallistas olímpicos y mundiales.

La ecuatoriana después de participar con éxito en la tradicional competencia sueca de aguas abiertas “Vansbro Halvsim”, donde logró una medalla de oro con nuevo récord en su categoría (17 minutos y 38 segundos) en los 200 metros y una de plata en 3000 metros, se prepara para este nuevo evento deportivo.

Gracias a sus buenas actuaciones en diferentes carreras en la modalidad de aguas abiertas alrededor de todo el mundo, la amazónica, quien fue medallista de oro en los Juegos Suramericanos, forma parte del selecto grupo de nadadoras de todo el planeta que tomarán parte de la exigente competencia, en la cual espera ubicarse en los primeros lugares.

Samantha Arévalo
Nadadora Samantha Arévalo // Foto: Deporte de Alto Rendimiento

“Samy” el 11 de agosto, también en Canadá, tiene previsto participar en otra prueba de la Serie Mundial de aguas Abiertas, misma que se desarrollará en el Lago Megantic.

Su objetivo es prepararse de la mejor manera para los Juegos Panamericanos “Lima 2019”, para lo cual luego de estas pruebas retornará al Centro Olímpico Militar en Roma, donde cumple sus entrenamientos habituales.

En su cuenta de Facebook se mostró muy feliz con todo lo conseguido hasta el momento, «temporada 2018, a pocos días de cumplir 6 meses de mucho esfuerzo, tengo mis metas claras, y sé a donde voy. No permitas que pase el tiempo sin cumplir tus sueños, busca el camino. #MetasClaras #RumboTokio2020»

Cabe indicar que en la Copa Mundo de Balatonfüred, realizada en junio en Hungría, la ecuatoriana Samantha Arévalo finalizó décima en la prueba de aguas abiertas de 10 kilómetros. (Información por Deporte de Alto Rendimiento)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*