Salma Hayek denunció al depredador sexual Harvey Weinstein

Salma Hayek interpretando a la pintora mexicana Frida Kahlo.

Las denuncias por los abusos sexuales y acosos contra trabajadoras de la industria cinematográfica en los Estados Unidos, enlodaron al poderoso productor Harvey Weinstein.

En el The New York Times, la actriz Mexicana Salma Hayek publicó un testimonio escrito que tituló “Harvey Weinstein, también mi monstruo”, donde expone varias historias terribles de lo que significó compartir espacios laborales con el magnate hollywoodense.

La actriz explicó insinuaciones y avances sexuales del productor, además de amenazas de violencia, como ya habían relatado otras actrices y trabajadores de los platós de los estudios de cine.

Hayek asegura que estuvo años diciéndole “no” a Weinstein ante sus continuas demandas de tener relaciones sexuales con ella. “No a abrirle la puerta a todas horas de la noche”, “no a tomar una ducha con él. No a dejar que me vea tomar una ducha. No a dejar que me dé un masaje. No a dejar que una amiga suya desnuda me dé un masaje. No a dejar que me dé sexo oral. No a que me desnude con otra mujer”, relata las persistentes violencias efectuadas por el multimillonario.

“Te mataré, no creas que no soy capaz”, relata la mexicana que le dijo el productor enfurecido, como cada vez que ella se negaba a satisfacer sus acosos.

Pese a haber intentado retirarla del proyecto de la biografía de Frida Kahlo, por oponerse a sus insinuaciones, ella consiguió concretar la película que protagonizaba y dirigía, aunque debió ceder incluyendo un desnudo en la misma.

“Hasta que no haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad seguirá siendo un terreno fértil para los depredadores”, explicó la actriz.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*