Salinas acoge selectivo clasificatorio de aguas abiertas para Juegos Suramericano de Playa Rosario 2019

Federación Ecuatoriana de Natación

Universal Deportes.- La Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) arrancará su calendario anual único de competiciones del 2019, con el Campeonato Nacional Absoluto Interclubes de Aguas Abiertas “Pablo Coello Gutiérrez”, por efectuarse del 28 al 30 de enero en Salinas.

La convocatoria de la FENA está dirigida a los clubes que practican natación en el país y tiene como objetivo escoger a los mejores deportistas, en la especialidad de aguas abiertas, para que sean parte del Team Ecuador que nos representará en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que se desarrollará entre el 14 y 23 de marzo.

Las competencias, en las ramas masculina y femenina, se realizarán en las distancias de 5, 7.5 y 10 Km. en el sector de la Capitanía del Puerto, en Salinas y permitirán además seleccionar a los nadadores que competirán en el Campeonato Suramericano Juvenil de Santiago de Chile.

Para el 2019, según indica el calendario de competencias, la Federación Ecuatoriana de Natación tendrá 35 torneos por competir, entre nacionales e internacionales, durante todo el año, mínimo uno por mes, con pruebas en las modalidades de polo acuático, clavados, piscina y aguas abiertas, todos en categorías femenina y masculina. (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*