¿Sabías que tus problemas pueden ser escuchados mediante un ‘Teléfono Amigo’?

Punto Noticias Segunda Emisión – Debido al cambio tecnológico que ha atravesado el país durante los últimos años; la Fundación Teléfono Amigo con 30 años de trayectoria, se encamina a otorgar a las personas un nuevo servicio que se aleje de una línea telefónica convencional.

Se trata de incursionar en el contacto a través de medios como el celular, WhatsApp y diferentes redes sociales, que les permita llegar de mejor manera a las personas. “Este es un servicio de escucha activa, dónde puedo compartir cualquier tipo de problema social, incluso puedo llamar solo para conversar, porque uno de los mayores problemas es la soledad” dice “Miguel”, voluntario de la Fundación.

La sexualidad, la violencia de género, las adicciones son algunos de los problemas personales que se discuten a través de esta línea. La dinámica es sencilla. Una persona marca uno de los números de ayuda; al otro lado, un voluntario o trabajador toma la llamada e inicia la conversación.

En este lapso, los cerca de 30 voluntarios (quienes prefieren mantenerse en el anonimato), preguntan, escuchan y recomiendan situaciones y especialistas si el caso lo amerita.

El 65% de las personas que llaman a la fundación en búsqueda de ser escuchados, son hombres. “Hace 5 años atrás era diferente, porque nos llamaban más mujeres (…) ellos nos llaman por temas de depresión, abuso, relaciones conyugales, aceptación de género” dice el voluntario.

Para contactarse con Fundación Teléfono Amigo, puede marcar los números: 2906 030 / 2906 060, todos los días de 09h00 a 13h00 y de 17h00 a 23h00.

También pueden ingresar a la página web www.telefonoamigo.org, al correo electrónico escucha.telefonoamigo.org o a través de sus redes sociales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*