¿Sabes qué hacer para evitar una descarga eléctrica?

descargas eléctricas
FOTO: Referencial

Punto Noticias.- En las viviendas existe un riesgo general de posibles descargas eléctricas. Una persona puede electrocutarse fácilmente ya que las tensiones que alimentan los aparatos electrodomésticos (220 0 110 voltios) son peligrosas.

Según el Ing. Miguel Zea, jefe de operaciones y mantenimiento de la Empresa Eléctrica de Quito, lastimosamente no concientizamos sobre los cuidados que debemos tener frente a estos peligros; más aún cuando existen viviendas que han sido construidas cerca de las conexiones eléctricas, es decir, de los postes.

“En los domicilio tenemos 120 voltios; pero tener redes cercanas a las construcciones de 23 mil voltios causan daños severos a las personas, pueden causar mutilaciones o a su vez, puede ser mortal”, dijo el experto.

Para Zea, esto se debe al incumplimiento a las normativas de la Empresa Eléctrica, que entre otras cosas, señala que las construcciones deben tener una separación mínima de dos metros a la red más cercana.

En lo que tiene que ver al interior de la vivienda, Zea recomienda cortar la energía en el caso de tener que realizar alguna conexión o arreglo; como por ejemplo, cambiar una bombilla de luz.

No olvidemos que el peligro que entraña un contacto eléctrico se hace mucho mayor cuando la persona está en ambiente mojado o descalza sobre el suelo.

Para más información sobre estos temas puede comunicarse al 136; o si presenta algún problema en su vivienda o barrio con respecto al tema eléctrico, puede acercarse directamente a las oficinas de la Empresa Eléctrica de Quito (10 de agosto y Cuero Caicedo) y hacer el pedido.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA