S. Garnica: El proceso de revisión de avalúos de predios concluirá este jueves

FOTO: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias Tercera Emisión – El plazo para informar sobre los cambios que se podrían realizar en los avalúos de los predios en la ciudad de Quito deberá estar disponible en la página web www.quito.gob.ec a partir de este jueves 8 de febrero del 2018.

Según el concejal de Quito Sergio Garnica, en el año 2015 ya se realizó una revalorización de los predios, “pero no un incremento en el impuesto predial, tal y como está ocurriendo este momento en Guayaquil” dijo.

Recordemos que la decisión de realizar un análisis sobre el avalúo del 84% de los 912.895 predios de la ciudad se tomó tras presentarse un sinnúmero de quejas ciudadanas por supuestos incrementos excesivos en estos avalúos; los mismos que derivaron en un aumento del impuesto predial.

En este marco, Garnica aseguró que la Comisión de Uso de Suelo se encuentra en una permanente fiscalización y precisamente el día de mañana, miércoles 7 de marzo se reinstalará una sesión para conocer cómo avanza este tema.

Otro de los temas abordados durante su entrevista, fue las tarifas del transporte público; donde resaltó que se está buscando los mecanismos y herramientas más adecuadas, tanto en el ámbito jurídico como técnico, para mejorar sustancialmente la calidad de servicio, sin incrementar el valor del pasaje.

“Hay una deuda pendiente de los operadores de transporte frente al usuario y por eso hemos trabajo tanto en la ordenanza del establecimiento de la política tarifaria, como en el marco de la compensación que se brindaría a los señores transportistas.” señaló el concejal

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*