Rusia denuncia campaña de difamación internacional

comfreak/Pixabay

Serguei Lavrov, el canciller ruso, se mostró molesto y denunció una campaña difamatoria sin precedentes contra Rusia y contra Vladimir Putin, por el supuesto ataque contra el doble espía ruso Serguei Skirpal, quien fue envenenado en el Reino Unido.

Lavrov recordó que el gobierno ruso solicitó en varias ocasiones acceder al caso del excoronel de la Dirección General de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso) y que hace unos años ocurrió algo similar con el caso de Alexander Litvinenko, de quien se dijo que había sido muerto al tomar contacto con material radiactivo, pero al tratarse de información secreta, Rusia nunca pudo conocer los detalles de la muerte.

Para Lavrov lo que está haciendo el gobierno británico viola lo establecido en la Convención de Prohibición de Armas Químicas, de la cual forman parte, en el deber de informar a la parte acusada de toda la información con la que se cuenta y señaló a la primera ministra Theresa May de no haber siquiera aceptado el pedido de la oposición en el Parlamento para que se muestre a Rusia los materiales recogidos y que forman parte de la acusación contra Moscú.

La prensa indica que el Reino Unido le pidió explicaciones a Rusia por el asesinato de Skirpal, hecho que es negado completamente por la diplomacia rusa. Lavrov señaló al respecto, que en los medios no se habla de ninguna investigación, ni de pruebas que se hayan podido tomar.

La localidad de Salisbury donde murió Skirpal, acompañado con su hija, funciona un laboratorio que realiza gases neuro-paralizantes desde hace décadas, según informaba el canal televisivo Rossia.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, acusó directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, de ordenar esa operación. Estamos a pocos días de que haya elecciones en Rusia y quizás las intenciones de las potencias occidentales, sean socavar la imagen de Putin para que no vuelva a ser electo presidente.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*