RUSIA 2018: Uruguay, Rusia, Portugal y España sellaron su paso a la siguiente ronda

Uruguay, Rusia, Portugal y España
Foto: @fifaworldcup_es

Universal Deportes.- Tras el fin del día 12 del Mundial de Rusia 2018, Uruguay, Rusia, Portugal y España sellaron su paso a la siguiente ronda en los grupos A y B.

A primera hora se jugaron dos partidos en paralelo, Arabia Saudita contra Egipto y Rusia contra Uruguay abrieron la tercera y última ronda de partidos de la fase de grupos del certamen.

El anfitrión recibió una dolorosa goleada de 3-0 por parte del combinado ‘charrúa’. Sin embargo, ambas selecciones clasificaron a los octavos de final.

Luis Suarez, Edinson Cavani y un autogol del ruso Denís Cheryshev completaron el triplete de tantos para el equipo sudamericano.

A su vez, Arabia Saudita salvó los tres puntos con un gol de Salem Al-Dawsari al minuto 90+5. Mohamed Salah cerró la actuación de los ‘faraones’ en el Mundial con un gol al minuto 22.

Ambas selecciones ya estaban eliminadas del certamen desde la pasada ronda de partidos.

En el final de la fecha se enfrentaron Irán contra Portugal y España contra Marruecos, que definieron los clasificados por el Grupo B.

El enfrentamiento entre España y Marruecos finalizó en 2-2 con un agónico gol del español Iago Aspas en el minuto 90 que salvó al conjunto ibérico de la derrota.

Por su parte, Portugal empató con Irán con un increíble gol de Ricardo Quaresma a pocos segundos de finalizar el primer tiempo y un penal a favor del equipo islámico en el minuto 90+3 que Karim Ansarifard convirtió.

Cristiano Ronaldo, uno de los goleadores del certamen, desperdició un tiro desde el punto penal que el portero iraní atajo sin problema.

De esta manera, España y Portugal clasificaron a los octavos de final del torneo con los mismos cinco puntos. Sin embargo, la selección española clasificó en el primer lugar del Grupo por poseer mayor diferencia de gol.

España iniciará su camino en los octavos de final ante Rusia, mientras que Portugal se medirá ante Uruguay. (AIR)

Así quedaron las tablas de posiciones:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*