RUSIA 2018: Polonia presentó la lista de 23 convocados para el mundial

Universal Deportes.- El seleccionador polaco, Adam Nawalka, hizo pública la lista de los 23 jugadores que representarán a Polonia en el próximo Mundial de Rusia, un equipo que vuelve a una Copa del Mundo doce años después, esta vez bajo la batuta de su estrella, Robert Lewandowski.

Después de pasar una semana concentrada en Jurata, en la costa del mar Báltico, la selección polaca entrena ahora en un hotel en las montañas Bieszczady, al sur del país, donde cientos de aficionados siguen con atención los progresos de jugadores como Lukasz Piszczek, Jakub Blaszczykowski y, como no, Robert Lewandowski.

Polonia regresa a un Mundial con la intención de hacer un buen papel y con los éxitos cosechados en los mundiales de 1974 y 1982 en la memoria, cuando los albirrojos se metieron entre los cuatro primeros.

Desde entonces, los polacos no han pasado de una fase de grupos en la Copa del Mundo, y en los últimos doce años ni siquiera se han clasificado, por lo que la cita de Rusia supondrá el debut mundialista de jugadores como Lewandowski.

La selección polaca disputará dos amistosos antes de viajar a Rusia: el 8 de junio en Poznan contra Chile y cuatro días después, en Varsovia, frente a Lituania.

Polonia está encuadrada en el grupo H del Mundial, con Japón, Senegal y Colombia.

La lista definitiva de la escuadra polaca es:

Porteros: Bartosz Bialkowski (Ipswich), Lukasz Fabianski (Swansea), Wojciech Szczesny (Juventus de Turín).

Defensas: Jan Bednarek (Southampton), Bartosz Bereszynski (Sampdoria), Thiago Cionek (SPAL), Kamil Glik (Mónaco), Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia), Michal Pazdan (Legia Varsovia).

Centrocampistas: Jakub Blaszczykowski (Wolfsburg), Jacek Goralski (Ludogorets), Kamil Grosicki (Hull), Grzegorz Krychowiak (West Bromwich Albion), Rafal Kurzawa (Gornik Zabrze), Karol Linetty (Sampdoria), Slawomir Peszko (Lechia Gdansk), Maciej Rybus (Lokomotiv de Moscú), Piotr Zielinski (Nápoles).

Delanteros: Dawid Kownacki (Sampdoria), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Arkadiusz Milik (Nápoles), Lukasz Teodorczyk (Anderlecht).  (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*