Rusia 2018: Paolo Guerrero se perderá el mundial con Perú

(Universal Deportes).- Cuando en Perú ya se ilusionaban con los goles de Paolo Guerrero en Rusia, el TAS sorprendió ampliando la sanción luego del doping positivo y el delantero, que hacía 10 días había cumplido los seis meses que le habían impuesto, ahora estará sin jugar hasta enero de 2019 para completar una sanción de 14 meses.

El TAS le dio catorce meses de castigo al delantero peruano Paolo Guerrero, luego de que la Agencia Mundial de Antidopaje apelara la reducción de la sanción que la FIFA le dio al ‘Depredador’ tras el resultado analítico adverso que dio en un control antidoping al término del duelo entre Perú y Argentina por Eliminatorias en octubre.

De esta manera, Guerrero no podrá disputar un partido oficial hasta enero del 2019. Recordemos que, además de la WADA, el delantero del Flamengo también apeló esta decisión de la FIFA -que le había reducido el castigo inicial de un año a seis meses- porque consideraba que no merecía ningún tipo de sanción.

Incluso, esa suspensión de seis meses había finalizado hace poco y eso le dio la posibilidad al atacante de 34 años de regresar a las canchas. En total, jugó tres encuentros con el ‘Fla’ y anotó su primer gol en el 2018 en la derrota por 3-2 ante Chapecoense.

Por lo tanto, con esta medida, el ‘9’ de la Selección Peruana no podrá vestir la camiseta del seleccionado blanquirrojo en el Mundial y eso representa un duro golpe para Ricardo Gareca en los planes que tenía con miras a este evento. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*