RUSIA 2018: ¡Francia clasificó a la final del mundial!

Francia clasificó a la final

Universal Deportes.- Francia aseguró su presencia en la final del Mundial este martes, tras imponerse por la mínima diferencia a Bélgica en las semifinales.

Tras una reñida primera etapa en San Petersburgo, el defensor  Samuel Umtiti (51′) anotó la única conquista del compromiso y sentenció el progreso del equipo galo a la definición por el título de Rusia 2018.

De esta manera, Francia avanza a la siguiente instancia de la competición y enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Inglaterra y Croacia.

Francia vuelve a esta instancia después de perder la de 2006 ante Italia en Alemania. En 1998 derrotaron a Brasil en casa, cuando ganaron su único Mundial hasta ahora.

El duelo con Bélgica era considerado una final anticipada: se enfrentaron dos nóminas de lujo. De un lado Mbappé, Griezmann y Pogba, y del otro las estrellas de la Liga Premier: Lukaku, De Bruyne y Hazard.

Se trata además de las selecciones que eliminaron a los latinoamericanos más fuertes del Mundial (y también favoritos): Francia dejó en el camino primero a Argentina y luego a Uruguay y Bélgica eliminó a Brasil.

En los enfrentamientos en Mundiales, Francia ya ha ganado los tres encuentros (antes en 1938 y 1986). (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*