Rumiñahui se consagró tricampeón de la Liga San José de la Magdalena

/ Foto: PU.

Los ‘Colchoneros de la Magdalena’ derrotaron al Vodka Jrs. 2×1 en el Estadio de la Liga San José.

Universal Deportes.- El torneo -categoría sobre 40- se disputa desde hace siete años de forma consecutiva en la Liga San José. Se retomó el certamen luego de una para de 3 años por falta de espacio, pues no se contaba con las canchas suficientes para todas las categorías existentes.

La final fue muy disputada y tuvo dramatismo hasta el final del partido. Los goles del equipo campeón fueron anotados por el cañonero Héctor Cerda, que terminó como goleador con 14 dianas. El descuento fue anotado por el exjugador profesional Mario ‘Lupo’ Lastra a través de un lanzamiento penal.

Una vez finalizado el compromiso, los jugadores festejaron con sus aficionados que coparon los graderíos del Estadio de la Liga San José de la Magdalena.

Mauricio Vásquez, campeón y capitán del equipo Rumiñahui, expresa que el conjunto tiene los colores del Atlético de Madrid «porque se indentifican con la garra de los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone».

El capitán del equipo Rumiñahui, el golero Mauricio Vásquez, es conocido como ‘El Eterno Capi’.

Del equipo Rumiñahui han salido jugadores destacados como Fernando ‘Chiqui’ Guerrero, actual ofensivo del Club Sport Emelec.

«Tenemos dos vicecampeonatos y un tricampeonato como logros en la categoría sobre 40», explica Vásquez contando el palmarés de su equipo que es dirigido por el profesor Alejandro del Pino.

El cuadro de Rumiñahui tiene 50 años de historia y actualmente es comandado por su presidente, el arquitecto Víctor Hugo Hidalgo Mora.  «A futuro queremos participar del campeonato de campeones de microfútbol sobre 40 de las FEDELIGAS. Nos preparamos porque queremos continuar en busca del tetracampeonato», indicó Hidalgo Mora.

Además del equipo sobre 40, el club deportivo Rumiñahi cuenta con diversas categorías como niños, mujeres y el equipo principal.