Ruminahui celebra las fiestas del Maíz con 20 eventos

Las fiestas del maíz inician en el catón Rumiñahui

Foto: Archivo

El cantón Rumiñahui ubicado a media hora de Quito, vivirá sus Fiestas del Maíz y Turismo 2017 con 20 actos, pese a las prohibiciones de carácter legal que no permiten a la municipalidad invertir sus recursos en festividades. El organismo junto con la comunidad se tiene preparado diferentes eventos para recibir a turistas nacionales y extranjeros.

José Vélez, comunicador del sector comenta que el desfile que envuelve todo el significado de la conmemoración es uno de los eventos que será financiado por el gobierno local.

Patricio Rodríguez, Director de Turismo expresa: “La austeridad no debe ser símbolo de mediocridad, razón por la cual se garantiza que las festividades van a tener la calidad que esperan los pobladores de Rumiñahui.”, también detalló los eventos que se mantendrán por tradición y relevancia nacional.

En la mañana se desarrollará el paseo del chagra y la corrida de toros. Esperamos como en años anteriores recibir alrededor de 2 mil jinetes que estarán presentes con un total de cuatro corridas de toros, se espera entre 25 y 40 grupos de danza.

Las autoridades rectificaron que la seguridad en el evento está garantizada por los organismos respectivos.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*