Rumiñahui celebra 81 años de cantonización

cantonización de Rumiñahui
FOTO: Municipio de Rumiñahui

Punto Noticias.- Una amplia agenda tiene programado el Municipio de Rumiñahui como parte de la celebración de sus 81 años de cantonización.

Los festejos incluyen cabalgatas, festivales artísticos y el tradicional Desfile Cívico Militar. En este marco, Santiago Morocho, vicealcalde de Rumiñahui, invitó a la ciudadanía a formar parte de estas actividades.

El 25 de mayo se realizará la cabalgata y concurso de lazo, en donde desfilarán alrededor de 350 chagras y danzantes del cantón. Mientras que el domingo 26 se llevará a cabo la Segunda Válida de la Regional Sierra del 4X4 Extremo.

“El día 28 de mayo tenemos el centenario del nacimiento del pintor Oswaldo Guayasamín en el Monumento a la Resistencia, a las 10 de la mañana. El miércoles 29 de mayo realizaremos una exposición de historia y arte ‘Un reencuentro con la identidad rumiñahuense’, en Villa del Carmen; entre otras actividades”, acotó Morocho.

Pero sin duda uno de los eventos más grandes será el Desfile Cívico Militar que se desarrollará el 31 de mayo a las 09h00; donde participarán autoridades civiles y militares, estudiantes, docentes, abanderados y bastoneras de los colegios del cantón.

“Tenemos una amplia agenda cultural que lo hemos preparado, como lo acabamos de mencionado ,estamos recién posesionándonos en nuestro cargo; así que con el corto tiempo que tenemos, hemos priorizado las actividades culturales”, dijo el vicealcade de Rumiñahui.