Rubros pendientes y presupuesto 2018 preocupa al CONGOPE

Varios prefectos del país llegaron hasta la plataforma financiera, para mantener una reunión con la ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri. El tema los rubros pendientes del 2017 y 2018 a los gobiernos provinciales.

El propósito analizar los rubros pendientes que se adeudan a los GAD´s provinciales y juntas parroquiales del año pasado, además del presupuesto del 2018.

Al término de la cita que duró aproximadamente una hora, el prefecto de Pichincha y presidente del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), Gustavo Baroja; se refirió a los puntos planteados.

Aquí sus declaraciones:

Montos pendientes que ha decir del prefecto Baroja, han generado atrasos en obras, y planes de ejecución.

Aquí sus declaraciones:

Reunión con la ministra María Elsa Viteri, que no dejo satisfechos a algunos representantes de los GAD´s provinciales, tal es el caso del prefecto de Loja, Rafael Dávila, quien plantea ir por el ámbito legal.

Aquí sus declaraciones:

 

Para el prefecto de Santo Domingo, Geovanny Benítez, esta demora se ha dado también por la falta de conformación del directorio.

Aquí sus declaraciones:

Gobiernos provinciales que esperan la próxima semana la reunión con la viceministra, para encontrar acuerdos que viabilicen el desembolso de recursos.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*