RTS y TVC presentan recursos contra reversión de frecuencias

Anulación del concurso de frecuencias
Foto: Referencia

El ministro de Telecomunicaciones ratificó que hubo irregularidades

Punto Noticias. Luego de que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) resolvió la reversión inmediata de las frecuencias temporales de RTS y Televicentro, en Quito y Guayaquil, los canales interpusieron dos recursos de protección, uno de ellos está en trámite.

 

Los administradores manifestaron su rechazo ante esta medida y explicaron que la entrega de estas frecuencias se realizó de forma adecuada: “TVC no comparte lo resuelto ya que la autorización temporal se dio cumpliendo con el debido proceso, por lo que está interponiendo los recursos jurídicos a los cuales tiene derecho”.

El pasado 3 de julio, la ARCOTEL declaró la nulidad de las resoluciones emitidas por este organismo en 2015, en las que otorgó las autorizaciones de uso temporal del canal 11 en Quito (RTS) y Guayaquil (Televicentro). Explican que las frecuencias serán revertidas de manera inmediata a favor del Estado

Estos canales de televisión pertenecen al empresario mexicano Ángel González, conocido como ‘El fantasma’.

Los canales interpusieron dos recursos de protección, uno de ellos está en trámite por una jueza de la Niñez y la Familia en Guayaquil.

Sin embargo, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, ratificó que hubo irregularidades en la entrega de estas frecuencias. «Esperamos que la justicia actúe de forma transparente. Las decisiones que han sido tomadas por la Arcotel están bajo estricto derecho y apegado a la legalidad”, afirmó.

 

Fuente: Twitter, Ecuavisa