Roger ‘Dinamita’ Guerrero: “Quiero ser campeón del mundo”

Roger ‘Dinamita’ Guerrero

Universal Deportes.- El boxeador Roger ‘Dinamita’ Guerrero nos visitó en nuestra cabina, para conversar sobre su trayectoria profesional y su visión del boxeo ecuatoriano.

Desde muy pequeño Roger empezó en el boxeo; lo hizo de forma amateur, en la Asociación de boxeo de Zamora Chinchipe, en donde consiguió medallas internacionales e incluso una en un mundial. “Tuve la oportunidad de representar al país internacionalmente, recorrí varios países de Europa y toda Sudamérica. Me retiré cuando se dieron los problemas entre la dirigencia del boxeo”, nos dijo

Su sueño es llegar a ser campeón mundial en las 154 libras, que es su categoría; es por eso que desde el 2015 volvió al profesionalismo. “Un año me retiré y regresé cuando tenía 18 años, desde ahí he completado 16 peleas; 15 ganadas y una derrota. Quiero ser campeón del mundo y para eso entreno y me preparo”.

Para Roger el boxeo ha evolucionado en los últimos años. “Ahora hay  varias carteleras, no solo en Quito sino en todo el país y eso es bueno; queremos que el box vuelva a ser como antes, cuando se llenaban los coliseos y la gente estaba pendiente de las carteleras”, señaló.

Para este año 2019, nuestro invitado tiene programadas tres peleas y en el 2020 buscará disputar un campeonato mundial.  La cartelera denominada “Sueño de Campeones” se realizará el próximo 16 de marzo.

Si quieres conocer más de nuestro invitado, mira aquí nuestra transmisión de Facebook Live:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*