Rodas ya tiene una sanción moral, dice el vicealcalde Eduardo del Pozo

Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

El alcalde Mauricio Rodas tiene que presentar un informe urgente al Concejo Metropolitano sobre la regularización de taxis y el pago de compensación a los transportistas, ambos casos vinculados a un proceso investigativo, así lo manifestó el vicealcalde Eduardo del Pozo, quien agregó que los concejales como fiscalizadores tienen que conocer lo sucedido con las denuncias y verificar si el proceso avanzado de manera correcta y ordenada

“No hablamos de si nos cae bien o mal el alcalde, de si es bueno o malo; aunque yo particularmente pienso que es malo; pero lo importante es velar por la institución”, agregó del Pozo al mencionar que es el Alcalde quien tiene que responder a todos los cuestionamientos porque los funcionarios vinculados a los posibles actos de corrupción fueron designados por él. “Tiene que dar la cara”, enfatizó.

 

Proceso de revocatoria del alcalde

Del Pozo calificó a la intención como extemporánea pues Rodas está a diez meses de salir, por lo que abocar a la ciudadanía a un proceso electoral antes de las elecciones seccionales ya no tiene asidero ni lógica.

“Creería yo que el tiempo es demasiado corto para que el que subroga, que en este caso soy yo, arregle las cosas”, añadió

El vicealcalde indicó que Rodas ya está a puertas de salir y la sanción moral ya existe. “Que acabe y que deje corrigiendo los puntos más críticos que él generó, pues pese el alcalde no ha estado a la altura, ni teniendo el apoyo del Concejo ha podido solventar la administración”.

En ese sentido, Del Pozo reconoció él que sí busca la Alcaldía. “Yo algún rato quiero ser alcalde pero en elecciones y por las urnas, no quiero entrar por la ventana no es la forma con la quiero ser alcalde”.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO AQUÍ:

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*