Rodas: «Hay que salir el lunes a recoger las firmas para que el CPCCS desaparezca»

germán rodas
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- Germán Rodas, integrante de la Comisión Nacional Anticorrupción, analizó el proceso electoral. Él entrevistado dijo que el sistema electoral se ha prostituido.

Yo ya no comprendo cómo así hay tantos candidatos en el país  (…) Qué ocurre. Creo que se está cosechando aquello que promovió Correa y su grupo. Es decir, desbaratar el sistema político electoral, en dos asuntos. El primero, que se anulen los partidos políticos. Es decir, para que no hay debate, para que no haya doctrinas en confrontación. Segundo, se ha vendido la idea, que la acción política debe ser: no tenemos partido, no tenemos ideología. No somos políticos.

Rodas dijo, además, que ante esta realidad se pueden hacer dos cosas. Primero, ya no es posible seguir soportando un proceso electoral de esta naturaleza. En ese sentido, Rodas aseguró que habrá que revisar el Código de la Democracia. Y, segundo, pensar la posibilidad de una reorganización jurídica-administrativo del Estado ecuatoriano.

En este segundo aspecto, el entrevistado se preguntó, por ejemplo, ¿para qué me sirven las prefecturas? «Cosas como esas son de fondo. Debemos atenderlas con absoluta valentía y voluntad». Él insistió que es necesario un reajuste jurídico administrativo en el país.

En relación al CPCCS, Germán Rodas indicó que hay gente de mucha probidad que participa como candidatos. Pero, el analista dijo que muchos seguiremos el llamado planteado por Julio César Trujillo. Esto es: «Hay que salir el lunes a recoger las firmas para ese mamotreto desaparezca. La sociedad no puede ser estatizada».

Además, agregó que el CNE debe reglamentar el voto nulo para las elecciones del CPCCS. «El voto nulo es un voto de protesta».

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*