Robos en buses interparroquiales preocupan a las autoridades y usuarios

Estación interparroquial Rio Coca

La gerente de Sotranor, indicó que el atraco de este miércoles no fue aislado.

El asalto a los pasajeros de un bus que cubría la ruta Quito – El Quinche a las 5:50 de este miércoles 10 de julio, por tres hombres armados con pistolas y cuchillos en la avenida Simón Bolívar, evidenció una vez más la poca seguridad para el transporte interparroquial.

Los constantes robos y asaltos violentos que se cometen casi a diario en el interior de las unidades de transporte público de Quito tienen alarmados a los propietarios de la transportación y a los usuarios. Razón que motivo que los dirigentes de la Sociedad de Empresas de Transportes de Pasajeros Nororiental (Sotranor), que reúne a 180 unidades que laboran en las parroquias de El Quinche, Yaruquí, Pifo, Puembo y Tumbaco, se reunieron con la Policía Nacional en el redondel del Cóndor de la avenida Simón Bolívar, en el oriente de Quito, este 11 de julio.

Propietarios de las unidades de transporte que pidieron a la Policía Nacional reforzar la seguridad con patrullajes continuos, para los vehículos que salen de la terminal de la Río Coca con dirección a Tumbaco, Puembo, Pifo, Yaruquí y El Quinche.

También que se instalen cámaras de seguridad en el redondel del Cóndor, pues allí se camuflan los delincuentes que asaltan en los buses.

A decir de algunos de los choferes y controladores de estas unidades, estos robos son recurrentes. “Desde hace un año se ha pedido ayuda”.  En la ruta Quitumbe – Aeropuerto han habido varios asaltos este año.