Roberto Morales y Nicolás Navarrete quieren abrir una ruta en los Himalayas

roberto morales nicolás navarrete escalada Himalayas
Los deportistas del equipo Finalin intentan subir elevaciones de 8.000 metros. / Foto: CC

Universal Deportes.- Los deportistas Roberto Morales y Nicolás Navarrete visitaron nuestra cabina y nos contaron sus trayectorias en escalada deportiva y de los nuevos retos para el 2019, en donde se destaca, subir a los Himalayas.

Los atletas, que forman parte del Equipo Finalín, este año tienen como prioridad abrir una nueva ruta en los Himalayas, además de viajar por el mundo para escalar. “Quisieramos subir El Capitán, la pared más grande de los Estados Unidos”, acotó Roberto.

Mientras tanto, Nicolás Navarrete indica que la meta que desean cumplir en el 2019 y que han venido trabajando y desarrollando en los últimos años. “Tenemos un proyecto que consiste en escalar las dos paredes más emblemáticas de cada Continente, por el momento ya llevamos diez”.

El equipo está conformado por Carla Pérez, Roberto Morales, Esteban Mena, Nicolás Navarrete, Martín Sáenz y José Andrade, deportistas que se han formado por más de una década en disciplinas derivadas del montañismo.

Escalar una montaña de 8.000 metros es lo primordial para los deportistas, además, indicaron que el abrir una nueva ruta es una aventura donde se navega en las elevaciones.  “No se sabe con qué te vas a encontrar pero no se puede definir totalmente hasta el momento de la escalada. Los detalles, fisuras y texturas son bastantes caprichosas”, finalizaron.

Puede escuchar la entrevista en este año:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*