Roberto Meza: “No puedo responder por documentos que no tienen mi firma”

roberto meza
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- El perito forense Roberto Meza conversó con Luis Dávila Loor sobre el caso del asesinato del general Jorge Gabela. El experto considera que en relación al segundo informe entregado a Rafael Correa, concretamente en las páginas 74 y 75 y que no tienen firmas de responsabilidad, “se trata de un informe falso, forjado, porque no es de mi autoría”. Todos los tres informes tenían sumilla en cada hoja, enfatizó.

En esas páginas, según se conoce, se descarta que el asesinato a Gabela hubiera sido por hechos denunciados en la Asamblea Nacional y en medios de comunicación. Al respecto, el perito Meza dijo:

“En relación a eso tengo que decir que esa no es una conclusión a la que yo haya arribado y, segundo, realmente no puedo responder por algo que no tiene mi firma. Entonces, sería ilógico de mi parte hacer algún tipo de comentarios sobre algo que se me adjudica, y que yo ya lo reconocí en la Fiscalía General del Estado, que no es de mi autoría”.

Por otra parte, el perito forense Roberto Meza recordó que la exministra de defensa (María Fernanda Espinosa) criticó, en su tiempo, su “falta de profesionalismo”. Eso ocurrió “por el hecho de que yo había dicho que asesores de ella me habían pedido que no se tocara dentro de la investigación el tema de los Dhruv. Imagínese que era una de las hipótesis más fuertes que nosotros teníamos hasta ese momento. No podíamos dejar por una orden de una ministra que integraba el Comité; si no, nuestro trabajo hubiese sido incompleto. Ahí no hubiera sido profesional”.

Aparte de esta situación con la exfuncionaria, Meza dijo que también recibió un mail donde se pedía en nombre del Comité Interinstitucional, otras “observaciones que nos llamaron la atención. Nuevas observaciones después de casi un año de que habíamos entregado el informe final en donde se pedían que eliminen hojas, se pedían que se eliminen capítulos, anexos y muchas de las informaciones que constaban en el informe”.

Sin embargo, Meza dijo que estas situaciones no son casos aislados en los que desaparecen informes hechos por él. Sobre el caso Restrepo, por ejemplo, el perito señaló que varios de los informes que presentó, no reposan dentro de la Fiscalía General. “El único informe que reposa, está incompleto”. Añadió que, del caso Gabela, no tiene una copia, pero sí del caso Restrepo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*