Richard Espinosa impugna resolución de Contraloría

A través de una rueda de prensa el presidente del Directorio del IESS, Richard Espinosa, rechazó el informe de Contraloría sobre la destitución de su cargo. El organismo de control en el informe señala que Espinosa elimino de los registros contables la deuda del IESS, de más de 2500 millones de dólares, que mantenía el estado con la institución por prestaciones médicas.

Richard Espinosa, adujo que la Contraloría ha cometido «errores de fondo y de forma» al haber dispuesto que sea destituido del cargo.

Otra instancia que puede utilizar el titular del IESS es apelar al Tribunal Contencioso Administrativo, pero eso no significa que no se cumpla la sanción de Contraloría.  Por eso, dijo que ha presentado una impugnación ante ese organismo.

Mientras tanto Richard Espinosa manifestó que continuará en el cargo, que el único que puede removerle o pedir renuncie es el presidente Lenin Moreno.

Añadió que la resolución de la Contraloría, que se produce por haber desconocido la deuda del Gobierno anterior con el IESS, «no se puede ejecutar mientras no termine el debido proceso». Puntualizó: “Estamos tranquilos. Sabemos que el tiempo nos dará la razón”.

Richard Espinosa está al frente del IESS desde 2015. Finalmente señalo que la decisión del organismo de control puede ser por «ineficiencia» y no por razones políticas.

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*