Richard Carapaz ganó la cuarta etapa del Giro de Italia y promete más sorpresas

Richard Carapaz en Giro de Italia
Richard Carapaz gana la cuarta etapa del Giro de Italia 2019 // Foto: BettiniPhoto

Universal Deportes.- El ecuatoriano Richard Carapaz se sobrepuso al percance del día lunes, arrancó con enorme inteligencia en los últimos 500 metros para superar a los sprinters y estrenar a Movistar Team en la ‘Corsa Rosa’ 2019.

Tan solo 24 horas después de una avería y montonera sucesivas que le costaron casi cincuenta segundos sobre el grupo de los favoritos, Richard Carapaz (Movistar Team) se recuperó anímicamente, miró al Giro de Italia 2019 con el mismo ánimo e ilusión de la salida o el que le vio brillar en 2018 y alzó los brazos con una acción plena de inteligencia y potencia en la llegada de la 4ª etapa, una maratón de 235 km con destino Frascati y exigente llegada en repecho.

Richard Carapaz
Richard Carapaz gana la cuarta etapa del Giro de Italia 2019 // Foto: BettiniPhoto

La tranquilidad en el pelotón durante los dos primeros tercios de carrera dio paso a la tensión habitual de estos finales, con los Antonio Pedrero, Héctor Carretero, Andrey Amador o José Joaquín Rojas ejerciendo un día más su labor de apoyo final a Landa y Carapaz. Ambos superaron una gran montonera en el pelotón a cinco kilómetros del final, aguantando en un pelotón de 40 que parecía en disposición de jugarse el triunfo en los 2 km finales de rampas al 4%… hasta que una nueva caída en una rotonda seccionó de nuevo el grupo y llevó al suelo a Landa -finalmente a 44″ en meta.

Richard Carapaz resistió entre los apenas 13 ciclistas que comenzaron el repecho con opciones, y ante el desgaste de los lanzadores de los sprinters, esperó a los últimos 500 metros para buscar su oportunidad, lanzar un brutal ataque ‘marca de la casa’ y resistir ante el empuje de hombres más rápidos como Ulissi (UAD, 3º) y un Caleb Ewan (LTS) que apretó las tuercas al carchense hasta la misma línea de meta. Un triunfo, el segundo de su carrera en el Giro y el sexto de su trayectoria profesional, para recuperar la alegría y mantener alta la moral de un Movistar Team que aspira a grandes éxitos en este Giro 2019.

En la tarde de ayer Richard y Movistar Team recibieron en su hotel de Roma a Saúl Pacurucu  del Consulado del Ecuador en Roma. (MT/CC)