Richard Carapaz accedió al puesto 20 del Giro de Italia

puesto 20 del giro de italia
La 'locomotora carchense' escaló varios puestos tras dos excelentes etapas en el Giro. / Foto: Movistar Team.

Universal Deportes.- Las etapas 8 y 9 del Giro de Italia se disputaron el fin de semana. Richard Carapaz ascendió hasta el puesto 20 de la clasificación general.

Etapa 8 hasta Pésaro

La etapa 8 del Giro se corrió este sábado desde las localidades de Tortoreto a Pésaro con una distancia de 239 kilómetros. El ganador de la válida fue el pedalista australiano Caleb Ewan del equipo Lotto Soudal con un tiempo de 5 horas 43 minutos y 22 segundos y un bono de clasificación de diez segundos.

En segunda posición llegó el italiano Elia Viviani y el tercer lugar fue para el alemán Pascal Ackerman.

Por su parte el ecuatoriano Richard Carapaz del Movistar Team llegó en la posición #20.

Etapa 9: contrarreloj y puesto 20 para Richie

La crono de la etapa 9 se corrió el domingo en San Marino, el ecuatoriano Richard Carapaz fue el mejor latinoamericano de la competencia tras terminar en la posición #11 tras recorrer una distancia de 34 kilómetros.

La locomotora carchense hizo un tiempo de 53’ minutos con 47” segundos lo que lo ayudó a escalar al puesto 20 de la clasificación general. Carapaz se mostró contento por el resultado obtenido y recalcó que pueden seguir escalando de posiciones en lo que queda del Giro de Italia. «Al final ha sido una buena cotrarreloj, estamos con una mentalidad muy positiva», acotó Richie:

Mientras que los ecuatorianos Jhonnatan Narváez y Jonathan Caicedo ocupan el puesto #71 y #101 respectivamente de la tabla general.

Esta crono muy exigente de San Marino se quedó para el esloveno Primoz Roglic del TEAM JUMBO-VISMA –quien obtiene su segunda válida- con un tiempo de 51’ minutos con 52’’ segundos.

La primera posición en la general es para el italiano Valerio Conti del Team Emirates seguido de Primoz Roglic y el francés Nans Peters.

La competencia volverá a las carreteras italianas este 21 de mayo cuando se recorra la décima etapa entre Rávena y Módena con una distancia de 145 kilómetros.