Ricardo Patiño: “Es preocupante que alguien sea enjuiciado solo por oponerse al Gobierno”

fianza contra patiño
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

El ex canciller afirmó que es un aparataje montado para liquidarlos políticamente

El ex canciller Ricardo Patiño, en una entrevista en la radio Pichincha Universal, se refirió a varios temas, como la intención de eliminar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); las declaraciones del Guillermo Lasso; el proceso en su contra sobre el delito de instigación; el caso de sobornos, entre otros.

Ricardo Patiño, ex canciller del Ecuador, realiza un primer comentario sobre la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), indicando que este fue elegido por el pueblo, antes se elegía a través de un concurso, y ahora quieren terminar con la existencia de ese organismo, echando al tacho la voluntad popular que ellos mismo consultaron.

“Es prácticamente, como si hubiéramos elegido al Presidente de la República y la Asamblea Nacional decidiera terminar con la figura de la Presidencia, es así de increíble lo que están tratando de hacer esta gente”.

También comentó, que “Guillermo Lasso acaba de decir abiertamente que ellos están permitiendo la gobernabilidad de Lenin Moreno, es decir que ellos no le afectan en nada, no revisarán sus cuentas de INA papers en Panamá en el Banco Balboa Bank, pero a cambio de dejarlo gobernar le pedimos que ejecute el plan de gobierno de la campaña de Guillermo Lasso, eso es vergonzoso!”.

Con respecto al juicio que sigue el gobierno en su contra, manifestó su rechazo, e insistió en que es preocupante que a cualquier periodista, político que se oponga a un gobierno o persona que llame a rechazar de las cosas que hace el gobierno se lo enjuicie.

“El Fiscal Morocho lo único que ha podido demostrar es que yo fui el que dijo que salgamos a nuestros militantes a las calles a acompañar a nuestro pueblo en su lucha. Tratan de meter mis declaraciones en un artículo del código penal, de que alguien instiga en el cometimiento de un delito”.

De la misma manera, manifestó que las autoridades procuran crear un ambiente en contra de las personas que no responden a su libreto, dio a conocer que la ministra de Gobierno trató de vincularlo con unos hackers rusos para desestabilizar el gobierno, yo no conocía Ola Bini ni a hackers rusos, ratificó.

El ex canciller afirmó que es un aparataje montado para liquidarlos en el ámbito político, por eso, sobre el depósito de USD 6 000 dólares en la cuenta de Rafael Correa, indicó que eso suceder.

Sobre Graciela Mora comentó, que está acusada por ataques y resistencia, Patiño explicó, que es una persecución infame, no se puede acusar a alguien porque exprese su opinión, y la persona fallezca porque tal vez tenía problemas de salud.

Fuente: Pichincha Universal