Reubican a entrenador de gimnasia acusado de supuesto abuso sexual a 4 niñas

Plantón de padres de familia

Presentaron la denuncia en la Fiscalía

Punto Noticias. Los padres de familia de 4 niñas que practicaban gimnasia rítmica en la Concentración Deportiva de Pichincha denunciaron que su entrenador, Alejandro B., habría abusado de ellas durante las prácticas. Por ello, lo reubicaron a un área administrativa, fuera del entorno deportivo y del contacto con los alumnos, hasta que se cumpla el proceso legal.

 

El sábado 20 de julio se realizó un plantón en los exteriores de la Concentración Deportiva de Pichincha, en el sector de la Vicentina, para pedir que separen al instructor.

Según la versión de las alumnas, entre 8 y 10 años, el maestro les indicaba que tenían que hacer secuencias de estiramiento para mejorar las rutinas físicas. Las niñas aseguraron que el instructor tocaba sus partes íntimas.

Uno de los padres de familia notó que algo extraño ocurría porque su hija ya no quería asistir a los entrenamientos. Explican que habría una quinta víctima, pero que tiene miedo de denunciar por represalias en su contra.

Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, informó que reubicaron al instructor en funciones de oficina en la Liga Cantonal de Mejía, en Machachi, fuera del contacto con alumnos, hasta que se cumpla el proceso legal.

Los familiares presentaron la denuncia formal en la Fiscalía para que se investigue este caso.

Fuente: El Telégrafo, Ecuavisa, Teleamazonas