Retoman diálogo gobierno y oposición de Venezuela

Hoy, en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, retomarán hoy las conversaciones que mantienen la oposición venezolana con el gobierno.

Al término de las conversaciones de diciembre pasado, ambas partes destacaron los avances pero reconocieron que necesitaban más tiempo para alcanzar acuerdos.

La modalidad del diálogo se basará en una primera reunión de trabajo en dos comisiones durante el día de hoy, para mañana comenzar las conversaciones de alto nivel.

En la previa de este encuentro, el gobierno liberó a 44 personas para que pudieran pasar Nochebuena con sus familias, una de las exigencias de las conversaciones que se mantuvieron hasta el 15 de diciembre.

El oficialismo busca la legitimación de la Asamblea Nacional Constituyente de parte de los partidos opositores y su gestión para que el gobierno de los Estados Unidos levante las sanciones financieras que asfixian al pueblo venezolano.

Al mismo tiempo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, declaró a propósito del asesinato del diputado por Trujillo a la Asamblea Nacional Constituyente, Tomás Lucena: “No puede ser que cada vez que el pueblo de Venezuela opta por la paz (…) aparece el sicariato político (…) asesinan a quienes apoyan este mensaje (…) ¿Es así como quieren generar un clima de diálogo político en República Dominicana para mañana?”, cuestionó en declaraciones transmitidas por VTV.

El mensaje exaltado de Rodríguez desluce un esfuerzo político enorme que viene llevando adelante el presidente Nicolás Maduro para poder sentar en la misma mesa a representantes de ambas facciones.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*