Restricción de 120 mil vehículos diarios mejora la movilidad en Quito, según Danny Gaibor

Foto: Pichincha Universal / AC

El director de la AMT informó que fueron sancionados 60 vehículos gubernamentales por no tener placas.

Punto Noticias.- Danny Gaibor, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se refirió a la medida de restricción vehicular “Hoy no circula”.

Gaibor comentó que luego de hacer una lectura de lo que dice la gente en los medios de comunicación y en las redes sociales se puede determinar que la movilidad ha mejorado.

“Dicen que parece domingo o vacaciones porque las vías están expeditas”, exclamó.

Sostuvo que se han identificado en Quito 15 puntos o arterias grandes que necesitaban mejorar su movilidad, debido a que eso repercutía en la cotidianidad de la gente.

Expresó que con el “Hoy no circula” se pretende incluso que la gente llegue a tiempo y deje atrás los inconvenientes que antes tenía. “Creo que esta medida sí valió la pena”, enfatizó.

Al ser cuestionado si la restricción será indefinida, mencionó que, por el momento, está planificada para ocho meses, pero que se hará lo que diga la ciudadanía que es la que manda.

Asimismo, indicó que este martes 10 de septiembre se realizó un operativo de placas, cuyo resultado arrojó que 60 vehículos fueron sancionados. Entre ellos, de ministerios, del municipio, de policías y de agentes civiles de tránsito.

“Creían tener privilegios y en la aplicación de la ley no hay privilegios, todos deben cumplir las normas. No hay ministros, policías, agentes, funcionarios del municipio ni familiares de nadie”, puntualizó.

Añadió que hasta las 16:00 de este martes 10 de septiembre, 83 vehículos fueron retenidos por infringir la medida de restricción vehicular.

Señaló que al finalizar el día se estima que la cifra sea similar a la del pasado lunes que llegó a 124 vehículos retenidos.

“De los 500 mil vehículos, hemos sacado con esta medida 120 mil diarios”, manifestó y agregó que 124 hayan irrespetado la norma, no es nada.

Ante ello, consideró que la mayoría de la gente apoya la medida y que son pocos los que no quieren acatar la ley.

Revise la entrevista completa: