Resolución presentada por PAIS demostraría su intención de no investigar la empresa Ina Investment: J. Lloret

Ina Investment
Foto: Radio Pichincha Universal

Punto Noticias.- Juan Cristóbal Llóret, asambleísta de la Revolución Ciudadana, criticó la propuesta de resolución de Alianza PAIS contraria a la bancada correísta, que demostraría no tener la intención de investigar la off shore Ina Papers que involucraría a la familia del presidente Lenín Moreno.

El legislador recordó que desde la bancada de Revolución Ciudadana se buscaba crear una comisión multipartidista que investigue el tema, propuesta que fue bloqueada por el Pleno de la Asamblea Nacional, y ahora el bloque de Alianza PAIS para hacer creer que sí se tratará el tema únicamente propone una resolución donde se insta a la Comisión de Fiscalización ha hacer un análisis de una publicación del portal La Fuente.

“No puede únicamente hacerse un análisis sino que se debe investigar, pero no la información de un portal, sino la denuncia formal de uno de los asambleístas (Ronny Aleaga) que puso en la Fiscalía y que recoge más elementos que lo que diga el portal  (…) Tienen que referirse a ese hecho, como una investigación completa”

En ese aspecto incluso mencionó que la propia asambleísta María José Carrión que preside la Comisión de Fiscalización ya se lavó las manos de realizar dicho análisis pues manifestó que no un juicio político.

El segundo punto que criticó Lloret fue la propuesta de rechazar una acción de protección que aceptó la jueza Raquel Herrera y que fue calificada como un intento de manipulación del sistema judicial.

“Eso es un atentado a la autonomía de la función judicial (…) Estamos coartando que un ciudadano que crea que se han vulnerado sus derechos, ponga una acción de protección en la función judicial (…) ¿Dónde queda la independencia de las funciones?”

Y por último también dijo que es penoso que se hayan condenado las supuestas prácticas de espionaje al interior de la Asamblea Nacional.

“Se da a entender que la escolta legislativa esta llevando adelante un delito de espionaje (…) Que pena el nivel en el cual nos encontramos en la Asamblea Nacional”

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*