Reprimen marcha anticorrupción en Haití

almomento.net

Una manifestación en la capital de Haití, Puerto Príncipe, contra la corrupción y el nuevo gobierno de Jovenal Moise fue dispersado con gases lacrimógenos y a los tiros.

La convocatoria del colectivo “4 de Diciembre” había juntado a varios centenares de personas que tenían previsto llegar frente a la sede del Parlamento antes de ser reprimidos.

Quienes se manifestaron pedían que los corruptos fueran enviados a prisión, algo que el presidente prometió al referirse que combatiría la corrupción en el país.

“La corrupción es una parte del sistema, por lo que cualquier batalla contra la corrupción es una batalla contra el sistema”, fueron las palabras de un manifestante.

Figuras políticas y del mundo económico participaron de la marcha, entre los que se destacaron Mario Andresol, el exjefe de la Policía y el excandidato presidencial Eric Jean-Baptiste.

Un informe del Parlamento del país caribeño involucró a varios ex altos funcionarios ligados al uso de fondos de Petrocaribe, que había sido una ayuda ofrecida por el gobierno venezolano para facilitar el acceso a los países del Caribe a crudo a precios ventajosos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*